Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su pedido.
Encuentra tu producto
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Cómo eliminar marcas de granos

    Todos sabemos lo molestas que son las marcas que dejan los granos en nuestra piel. Antes de hablar de cómo tratarlas, debemos saber qué son y por qué salen. Es muy importante saber identificarlas para lograr saber cómo podemos tratarlas.

    Los granos aparecen principalmente, a causa de una bacteria llamada C.Acnes, que se encuentra en la microflora normal de nuestra piel y que altera el pH cutáneo. Ahí es cuando salen estos granitos también llamados acné.

    Los granos pueden dejar dos tipos diferentes de marcas en la piel:

    • Cicatrices: aparecen cuando una herida no cicatriza bien. Se dañan las capas de la piel y no se puede regenerar como debería, por lo que deja una marca irregular en la piel. Esas marcas pueden ser producidas por un exceso de piel (cicatriz hipertrófica) o puede ser también por defecto de piel (cicatriz atrófica).
    • Manchas: son hiperpigmentaciones (manchas oscuras), que aparecen por un aumento excesivo de melanina en una zona concreta. La melanina es un pigmento natural responsable del color de la piel, el pelo y el cabello. Cómo secuela de los granos, tenemos zonas de hiperpigmentación post-inflamatoria, es decir, nuestra piel está lesionada y presenta unas manchas rojas o marrones.

    La mejor forma de evitar este tipo de marcas tan molestas es tratar los granos con cuidado, es decir:  no tocar o reventar ningún granito ni espinilla, y protegernos de los rayos solares siempre que salgamos a la calle, no solo cuando vayamos a la playa.  Es imprescindible una buena fotoprotección para prevenir marcas en nuestra piel.

    ¿Cómo tratamos estas marcas?

    Cicatrices

    Para tratar las cicatrices residuales de granos, necesitamos productos que nos ayuden a exfoliar y a regenerar las capas de la piel. El ácido salicílico, es un activo que exfolia,  limpia las impurezas y reduce la irritación. Lo que lo hace un producto muy necesario para tratar este tipo de marcas.

    Te recomiendo el Gel Forte Salicílico de la línea Neostrata Refine de Cantabria Labs como exfoliante y seborregulador.

    La exfoliación es muy importante, pero la regeneración de la piel también lo es. Por eso te recomiendo las Ampollas Endocare-C Oil Free, que ayudan a regenerar y reparar la piel. Además, al no llevar aceites es perfecto para las pieles mixtas y/o grasas.

    Los rayos solares hacen más difícil que la piel se recupere de la forma correcta. Tanto para tratar las cicatrices, como para prevenirlas, es muy importante protegerla de los efectos dañinos del sol. Si no lo hacemos, no solo la cicatriz no desaparecerá, si no que puede aumentar su marca.

    Para una piel mixta, o de mixta a grasa, necesitamos un protector no graso que se absorba rápido y de alta protección. Te recomiendo Heliocare Gel Oil-free 360º o Advanced Gel SPF 50+.

    Manchas

    Para eliminar las manchas de granitos necesitamos productos que tengan activos despigmentantes que nos ayuden a aclarar y reducir la mancha, unificando el tono cutáneo.

    Una muy buena opción  es la línea Neoretín  de Cantabria Labs. Te recomiendo la crema de día Gelcream SPF 50 de la línea Neoretin que contiene despigmentantes para tratar las manchas y además, filtros solares (UVB y UVA) para prevenirlas.

    Si nos exponemos al sol sin una fotoprotección adecuada y tenemos este tipo de lesiones en la piel, no solo desarrollaremos más fácilmente manchas al estar expuestos  a los rayos UV, también potenciaremos su pigmentación. Estas manchas se van a colorear más y conseguir eliminarlas será más complicado.

    Como tratamiento nocturno, el Serum Booster Fluid junto con la Ultra Emulsión de la misma línea forman un tándem perfecto. Son tratamientos despigmentantes intensivos que atenúan y blanquean las manchas dejando tu piel más lisa y uniforme.

    Para conseguir reducir esas manchas  es importante hacer de vez en cuando un peeling químico que exfolie y ayude a mejorar y suavizar la textura de la piel. Te recomiendo el Peeling Despigmentante de Neoretin  cada semana o cada 15 días, según cada tipo de piel.

    Atache: Una alternativa segura

    Para el tratamiento de marcas de granos, laboratorios Atache cuenta con la línea Despigment P-3.  La línea antimanchas de Atache Labs contiene activos que aclaran y homogenizan el tono de la piel.

    La línea Despigment P-3 consta de tres productos esenciales para eliminar manchas en la piel: la Crema Despigmentante Fotoprotectora de día con SPF 50+, el Serum Despigmentante Matificante de Noche y la Puntual Cream Despigmentante.

    Utilizar complementos alimenticios fotoprotectores como la línea Be Sun Oral de Atache ayuda a preparar , a proteger y reparar tu piel del sol y a prevenir la aparición de nuevas manchas.

    Es importante recalcar que eliminar por completo este tipo de manchas es muy complicado. Lo que conseguimos con estos tratamientos es reducir la mancha, atenuarla de forma que el tono de la piel quede más homogéneo. 

    Durante el tratamiento notaremos como disminuye gradualmente la intensidad de la mancha  con el tiempo, pero hay que recordar que el proceso normalmente suele necesitar hasta dos años para conseguir el resultado que buscamos.

    Tratamientos médico-estéticos

    Cuando las marcas son muy profundas y las cremas y sérums no han sido suficiente para terminar del todo con ellas,  no nos queda más remedio que acudir a tratamientos de medicina estética. 

    Lo primero es ponerse en manos de un profesional. Un dermatólogo que nos haga un diagnóstico clínico y nos recomiende el mejor tratamiento para nuestro caso. Hay diferentes tratamientos según el tipo de piel:

    • Peelings despigmentantes.
    • Microdermoabrasión.
    • Láser.
    • Luz pulsada.

    Si necesitas ayuda para saber que tratamiento es el adecuado para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros  por el chat de la web o si lo prefieres por nuestro correo Info@farmaciavida.com. Todos los productos que te hemos recomendado los puedes encontrar aquí, en tu farmacia online.

    ¡Estaremos encantados de ayudarte!

    Deje su comentario