Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su pedido.
Encuentra tu producto
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Cómo quitar y eliminar las marcas de acné

    En este post te voy a explicar cómo quitar y eliminar las marcas, manchas y cicatrices producidas por el acné.

    El acné puede convertirse en una pesadilla incluso después de haberlo superado. No es solo cosa de adolescentes. Si bien ocurre con más frecuencia durante la pubertad, los niños y adultos también sufren este problema dermatológico. 

    La principal causa del acné es la C. Acnes, antes (P. Acnes), una bacteria de tipo anaerobio que se encuentra en la microbiota normal de la piel alterando la flora cutánea (ph de la piel).

    Las hormonas son la causa principal del acné, es una causa interna, pero hay muchos factores externos que también producen o agravan su aparición. Según el factor externo se denomina de una forma o de otra. Hay varios tipos de acné en función de ese factor, los más frecuentes son los siguientes.

    • El acné estival: 
      Es un tipo de acné que aparece tras la exposición a la radiación UV. Suele afectar a zonas como la cara interior de los brazos, el rostro y el tórax.

    • El acné cosmético
      Se produce cuando la piel reacciona frente a sustancias comedogénicas que se encuentran en algunos productos cosméticos. Estas sustancias actúan bloqueando las glándulas sebáceas, desencadenando el acné.

    • Acné medicinal
      Es un tipo de acné producido por el consumo de fármacos, como puede ser el uso de corticoides o de la píldora anticonceptiva.

    Tipos de marcas de acné

     Las marcas o huellas que el acné deja en nuestra piel pueden ser de dos tipos:

    • Manchas producidas por una hiperpigmentación de la piel debido a un aumento excesivo de la melanina en esa zona afectada, que al estar en contacto con los rayos UV deja su marca en nuestra piel.
    • O las cicatrices, que ocurre cuando una herida no se cura correctamente y deja una marca irregular en la piel. Pueden ser de dos tipos: atrófica (por defecto de piel) o hipertrófica (por exceso de piel).

    Cómo eliminar las marcas del acné

    Cómo eliminar las cicatrices del acné

    Para eliminar las cicatrices producidas por el acné, necesitamos un exfoliante que contenga ácido salicílico para limpiar la suciedad, las células de la piel y todas las impurezas. Además, también ayuda a reducir la hinchazón y la irritación en la zona afectada. Es un buen complemento a tu rutina diaria si quieres tratar este tipo de marcas.

    Te recomiendo el Gel Forte Salicílico de la línea Neostrata Refine de Cantabria Labs como exfoliante y seborregulador.

    Para potenciar el tratamiento podemos combinarlo con las Ampollas Endocare-C Oil free del mismo laboratorio por su potente acción regeneradora, reparadora y antioxidante.

    Acuérdate de proteger tu piel del sol, es imprescindible. El sol pone en riesgo la correcta recuperación de la piel. Si no la protegemos, no solo no conseguiremos eliminar la cicatriz, sino que potenciaremos su marca. Para una piel mixta, o de mixta a grasa, necesitamos un protector no graso que se absorba rápido y de alta protección. Te recomiendo Heliocare Gel Oil-free 360º o Advanced Gel SPF 50+.  

    Cómo eliminar y quitar las manchas del acné

    Para eliminar las manchas de acné necesitamos activos despigmentantes como el ácido retinoico (Retinol), que ayuda a reducir las manchas cutáneas y favorece la renovación natural de la piel.

    Te recomiendo la crema de día Gelcream SPF 50 de la línea Neoretin de Cantabria Labs, que no solo trata las manchas, también las previene gracias a los filtros solares (UVB y UVA). Siempre recalcamos la importancia de la protección solar, pero durante estos tratamientos es imprescindible para el cuidado de tu piel.

    Como tratamiento nocturno, el serum despigmentante Serum Booster Fluid de la línea Neoretin es perfecto. Proporciona una piel más uniforme y luminosa, atenuando las manchas.

    Para conseguir eliminar las manchas, como tratamiento coadyuvante cada semana o cada 15 días, según cada tipo de piel, te recomiendo el Peeling Despigmentante de Neoretin. Un peeling químico despigmentante que exfolia, renueva y unifica la piel.

    Una alternativa efectiva: Atache

    Para tratar marcas también contamos con  laboratorios Atache, que cuenta con la línea Despigment P-3.

    Esta línea consta de tres productos básicos: la Crema Despigmentante Fotoprotectora de día con SPF 50+, el Serum Despigmentante Matificante de noche y la Puntual Cream Despigmentante.

    Además, toda esta línea se puede combinar también con la línea C Vital para pieles mixtas.

    Para un plus de fotoprotección, te recomiendo Be Sun Oral de Atache, un complemento alimenticio para una protección solar más completa.

    Si necesitas un consejo personalizado para saber que tratamiento es el mejor para ti, no dudes en contactarnos por el chat de la web o nuestro correo Info@farmaciavida.com. Todos los productos que te hemos recomendado los ofrecemos aquí, en nuestra farmacia online, al mejor precio.

    ¡Estaremos encantados de ayudarte!

    Deje su comentario