Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su pedido.
Encuentra tu producto
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Cremas para picores genitales femeninos

    Muchas mujeres, por no decir todas, han sufrido o sufrirán alguna vez en su vida picores genitales. Además, existen etapas en donde pueden ser más frecuentes, principalmente en la infancia, durante la pubertad, en el embarazo y la menopausia.

    La zona íntima de la mujer necesita tener un equilibrio constante de su flora vaginal. Ésta está formada por un conjunto de bacterias, en su mayoría Lactobacillus, que habitan de forma natural en los genitales femeninos y mantienen un pH vaginal ácido para evitar la proliferación de microorganismos patógenos.

    Por tanto, podemos decir que el equilibrio de la flora vaginal actúa como defensa y mantiene a raya los gérmenes ─bacterias, virus, hongos, protozoos─ causante de infecciones. Y que cuando este equilibrio se rompe, hablamos de alteraciones vaginales que puede causar picor o irritación en la zona íntima femenina.

    Cabe diferenciar que los picores genitales femeninos pueden ser externos (vulva, labios o perineo) o internos (vagina).

    En la mayoría de los casos, los síntomas son leves y desaparecen a los pocos días, pero también pueden ser indicadores de otras molestias y enfermedades, como mostraremos a continuación.

    Para combatir el picor en los genitales femeninos, es importante tratarse con cremas especiales para picores genitales femeninos que ayudarán a suavizar y eliminar estos síntomas.

    En Farmacia Vida disponemos de un amplio catálogo para la salud íntima de la mujer y podemos recomendarte la crema para picores genitales femeninos que sirva para tratar tu dolencia. Queremos mejorar tu calidad de vida y que te sientas liberada.

    Salud Íntima Femenina

    A continuación te mostramos las diferentes molestias y enfermedades que producen picores y escozor en los genitales femeninos y cuáles son las mejores cremas para tratar el picor y la irritación vulvar

    Selección de cremas para picores genitales femeninos
     

    Vaginosis bacteriana

    Es una infección producida por un desequilibrio entre bacterias buenas y malas que viven normalmente en la vagina. Esta alteración de su equilibrio natural provoca inflamación vaginal, picor, flujo espeso y mal olor.

    Para reconstituir la flora íntima, calmar la zona y reducir la inflamación aconsejamos utilizar los Óvulos CLX Vaginales de Cumlaude.

    Candidiasis Vaginal

    Es una infección de la vagina causada por el aumento elevado del hongo llamado Cándida.

    Esto puede deberse al cambio del pH vaginal, aumento de la humedad en la zona genital, la disminución de la flora bacteriana por la toma de antibióticos o por exceso de glucosa en sangre (por diabetes o consumo elevado de hidratos de carbono o alcohol).

    Sus síntomas son ardor y picor de la vagina y la vulva, dolor al orinar, dolor durante las relaciones sexuales o flujo vaginal más espeso y blanquecino.

    Es necesario un tratamiento farmacológico para combatir la infección y utilizar Óvulos Vaginales Cumlaude Prebiotic  para restaurar la flora vaginal y su pH.

    Vulvovaginitis atrófica

    Es un trastorno producido por una disminución de estrógenos (principal hormona sexual femenina), sobre todo en la menopausia, que provoca un adelgazamiento de las paredes de la vagina y desemboca en una mayor sequedad e inflamación vaginal. Puede provocar picores e irritación.

    Para reducir la sequedad interna y acabar con los picores, recomendamos aplicar el Gel-Crema Hidratante Interno Cumlaude.

    Dermatitis por contacto o alergia

    Es una irritación en la zona vulvar producida por utilizar ropa muy ajustada o de materiales sintéticos que no permiten una buena transpiración. Es recomendable utilizar ropa interior de algodón.

    También, un exceso de higiene puede provocar eczemas que produzcan picazón. Para evitar cambios en el pH vaginal deben usarse jabones de higiene íntima, evitar los lavados vaginales excesivos, y el uso indiscriminado de tampones (mejor usar Copa Vaginal). ‍

    Para reducir la irritación vulvar recomendamos utilizar Cumlaude Hidratante Externo Crema.

    Episiotomía o intervención quirúrgica

    Las heridas externas provocadas por una intervención quirúrgica o episiotomías (corte en la zona del perineo ─zona entre la abertura de la vagina y el ano─ para ensanchar la abertura de la vagina y facilitar el parto) pueden provocar picores o irritación.

    Recomendamos para cuidar las heridas en esa zona el Gel Íntimo Cumlaude Hidratante Externo CLX.

    Tricomoniasis

    Es una enfermedad de transmisión sexual provocada por el protozoo Trichomonas Vaginalis y puede provocar picor vaginal intenso y flujo anómalo.

    Debes utilizar un tratamiento farmacológico para acabar con la infección y aplicar Óvulos Vaginales Cumlaude Prebiotic para ayudar a equilibrar la flora vaginal y restaurar el pH.

    Deje su comentario