Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su pedido.
Encuentra tu producto
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Cremas para la rosácea

    A continuación te mostramos cuáles son las mejores cremas para la rosácea y cómo calmar, reducir y suavizar sus síntomas.

    ¿Qué es la rosácea?

    La rosácea es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, que afecta a la zona central de la cara: las mejillas, la frente, la nariz y la barbilla. Suele afectar a personas con la piel clara y con más frecuencia a mujeres que a hombres.

    No es una enfermedad grave, pero al ser tan visible, puede producir problemas en nuestro día a día o incluso en nuestra autoestima.

    ¿Cuáles son los síntomas de la rosácea?

    Los síntomas de la rosácea suelen aparecer en brotes, es decir, no surgen de forma continuada, hay periodos de calma entre uno y otro.  Los más frecuentes son los siguientes:

    • Rojeces en la zona central: nariz, frente, barbilla y mejillas.
    • Telangiectasias: ocurre cuando se dilatan los capilares de debajo de la piel y se ven líneas finitas rojas.
    • Pápulas y pústulas: son lesiones similares a las del acné, aparecen granitos en esas zonas.
    • Exceso de sebo.
    • Ardor y picor en la zona central del rostro y en los ojos.
    • Sensibilidad de la piel.
    • Edema.
    • Sequedad y tirantez.

    Tratamiento con las mejores cremas para la rosácea

    Es muy importante saber qué tipo de hábitos y cuidados pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida si tenemos rosácea.

    Esta enfermedad de la piel es crónica y no tiene un tratamiento diagnosticado, por eso, lo que realmente buscamos es calmar los brotes y frenarlos antes de que vayan a más.

    Rosacure

    La línea Rosacure de Cantabria Labs está indicada específicamente para tratar y frenar los procesos de inflamación y vasodilatación tan característicos de la rosácea. Estos son los mejores productos para la rosácea de la marca Rosacue:

    Para cuando el brote está en fase aguda, te recomiendo Rosacure Fast. Es un producto sanitario que calma rápidamente el escozor, el picor y el eritema de la piel.

    Para el cuidado diario de las pieles con rosácea te recomiendo Rosacure Intensive SPF30. Se puede utilizar cuando haya un brote o de forma diaria para atenuar los síntomas sin ningún problema.

    Laboratorios Cantabria, también cuenta con Rosacure Insentive SPF30 Color, una solución perfecta para atenuar y disimular los síntomas característicos de la rosácea gracias a su emulsión coloreada, disponible en dos tonos diferentes para adaptarse a todo tipo de pieles.

    Avène

    El laboratorio dermatológico Avène tiene una gran gama de productos para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles, y no podía faltar su línea de crema anti rojeces.

    Mejor crema para las rojeces de la cara de la marca Avène 

    La línea Antirougeurs de Avène tiene dos productos esenciales para el tratamiento de las pieles con rosácea:

    Para el día, te recomiendo la Crema Calmante SPF30 Antirougeurs, que además de hidratar y suavizar las rojeces del rostro, protege tu piel frente a los rayos solares.

    Como tratamiento más intensivo, te recomiendo el Cuidado Concentrado Antirougeurs Fort de Avène,que atenúa las rojeces localizadas y los vasos visibles, reduciendo los síntomas más visibles de la rosácea.

    Consejos para la piel con rosácea

    Limpieza

    Utiliza productos limpiadores suaves, que sean específicos para pieles sensibles o con rosácea que calmen y suavicen tu piel. 

    La línea Rosacure de Cantabria Labs cuenta con el Gel Limpiador Suave Rosacure para pieles con rosácea.

    Otra alternativa segura, es la Leche Limpiadora Antirougeurs de Avène.

    Hidratación

    Es recomendable mantener tu piel bien hidratada con productos específicos para este problema que a la vez que hidratan, ayudan a prevenir la irritación, el escozor y el picor de la piel.

    La mejor crema hidratante para la rosácea es Rosacure Fast Emulsion Gel.

    Protección Solar

    Evitar la exposición al sol es complicado, por lo que debemos proteger nuestra piel siempre que salgamos a la calle con un factor de protección alto. No solo cuando vayamos a la playa o en verano, la protección solar es necesaria durante todo el año.

    Por este motivo, es fundamental que utilices un protector solar para rosácea que te permita estar protegido de los rayos del sol y además tenga las propiedades necesarias para reducir los síntomas de este problema.

    Si exponemos nuestra piel sensible al sol, los síntomas y lesiones de la rosácea, no solo no van a desaparecer, si no que van a empeorar, por eso es tan importante protegernos de los rayos solares. 

    Si tienes alguna duda y necesitas ayuda sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti o cuál es la crema para piel sensible con rojeces que más se adecúa a tu piel, contáctanos por el chat de la web o si lo prefieres, por nuestro correo Info@farmaciavida.com. Todos los productos que te hemos recomendado puedes encontrarlos aquí, en nuestra farmacia online.

    ¡Estamos encantados de poder ayudarte!

    Deje su comentario